Select Page

El Libro "Cuando Sea Grande"

.

El origen y desarrollo de la trama que envolvió a “Las Enseñanzas de Don Juan”, lo que fue ocultado por Carlos Castañeda y que es necesario conocer. El libro es escrito por el, hasta ahora desconocido, auténtico aprendiz de las enseñanzas y que, además, las escribió.

Resuelva las interrogantes: ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Para quién?

Estas interrogantes permiten establecer las condiciones que debieron acompañar a un trabajo que pretendía seriedad y, con mayor razón, en un trabajo de antropología; de lo contrario la negación de estos datos da lugar a confusión, engaño, falta de la verdad, y es esto precisamente lo que sucedió. Es necesario recordar que con la obra en cuestión un antropólogo fungió con diversos grados académicos.

¿Quién escribió?

El origen de una obra escrita requiere que el autor sea respetado en su creación, por lo que esta interrogante es esencial; en cualquier disciplina que se precie de seriedad, respetar al autor de una obra es algo básico o… debería serlo.

¿Cómo fueron escritas las enseñanzas?

Una disciplina establece aquellos parámetros que permiten guiar un trabajo en su desarrollo, lo que el seudo antropólogo nunca presentó contando con la venia y el silencio cómplice de especialistas en el campo de las culturas. Contar con estos datos permitirá establecer en qué condiciones fue creada una obra, es decir: cómo fue escrita. Y, por cierto, cómo el antropólogo se “apodera” de la obra escrita.

¿Cuándo fueron escritas? y las circunstancias que lo hicieron posible

Situar temporalmente una obra permite establecer muy diversos aspectos de sus contenidos, así como las circunstancias que la hicieron posible.

¿Dónde?

Los lugares son necesarios, se estaría respondiendo a interrogantes sobre el país y la región desde donde proviene la cultura expresada.

¿Por qué el aprendiz y escritor estaba en la indefensión?

La larga distancia temporal de los libros lleva a interrogarse sobre lo que motivó una aclaración a tanto tiempo. Es necesario recordar las condiciones de su indefensión de las culturas.

¿Para quién fue escrito?

¿La tradición se expresa libremente? Sostener que es parte de una tradición implica una respuesta en lo posible accesible, incluso natura, y conforme los elementos que son propios de esa misma tradición: el campo, los elementos de la naturaleza, las creencias, etc.

La enseñanza, los juegos y los diarios. ¿Qué mueve a escribir a alguien desde su propia inserción cultural?, esto es, alejado de medios académicos y, sin embargo, hacerlo posible: ¿El propio arraigo?

Este libro lo puede adquirir en la Librería El Sótano (Quevedo) Mex. D.F.; en Puebla en la librería del Ayuntamiento; y por este medio de la siguiente manera:

Para envíos en el país:

Depósito de $211 pesos ($175 + $36 por gastos de envío). El depósito se hará al número de cuenta 1118860823 de BBVA Bancomer.

Email a Tecuanis informando del sitio donde se ha de entregar el libro; así como del depósito y la correspondiente copia que da el banco. (Email incluyendo sus datos: Nombre completo, dirección, ciudad, estado, código postal, país y dirección de correo electrónico y RFC en caso de requerir factura) Favor de enviar copia de ficha de depósito al fax (lada) número…

Para envío al extranjero (moneda en dólares):

$25 dólares mas gastos de envío (por determinar) Depósito al número de cuenta 1118860823 de BBVA Bancomer.

Enviar email incluyendo sus datos (Nombre completo, dirección, ciudad, estado, código postal, país y dirección de correo electrónico.)

Llene el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros.